viernes, 30 de marzo de 2012

Pamplona coloca un monolito con una placa en la Vuelta del Castillo en memoria de los 298 vecinos fusilados en 1936


PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha colocado un monolito de piedra con una placa en la vuelta del Castillo que recuerda a los 298 vecinos fusilados en la ciudad en 1936.

Monolito Colocado En La Vuelta Del Castillo En Memoria De Los Fusilados

El monolito se ha instalado en la zona donde anualmente se reúnen miembros de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra para rendirles homenaje, cerca de la Puerta del Socorro de la Ciudadela. En la colocación del monolito ha participado Josetxo Arbizu en representación de la citada asociación.

Con esta acción, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se da cumplimiento a una moción aprobada en Pleno el pasado 16 de septiembre, y que recogía anteriores mociones sobre memoria histórica en las que se pedía el reconocimiento explícito a los fusilados.

La placa dice textualmente en castellano y en euskera: 'El Ayuntamiento y la ciudad de Pamplona, como homenaje a los 298 vecinos fusilados en 1936 por defender la libertad y la justicia social'.

Además, en diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Pamplona colocó, en el Zaguán de la Casa Consistorial, una placa conmemorativa para recordar a los concejales y trabajadores municipales republicanos que murieron fusilados en el alzamiento de 1936.



No hay comentarios: