miércoles, 23 de septiembre de 2009

Falange y Tradición asume los ataques

Posted: 22 Sep 2009 05:03 AM PDT

"Falange y Tradición" ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos en Navarra y la CAV en los que se ha amenazado a personas que vincula con el independentismo y el comunismo, y atacado monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del monte San Cristóbal.


Así, junto a diversos homenajes a "los caídos", se responsabiliza de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en localidades navarras como Aitzoain, Arguedas, Artica, Baztan, Bera, Elizondo, Lesaka, Pamplona/Iruña, Vidángoz o Tudela, además de un ataque en Santesteban/Doneztebe a una exposición sobre el Islam y en Orkoien la "limpieza" de una calle dedicada a la Pasionaria.

Además, dice en un comunicado, "las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López, reivindicando públicamente" acciones similares en municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, entre los que cita Getxo, Irun y Oiartzun.

"Tradición y Falange" asume asimismo un "aviso por carta a la separatista etarra Sonia Polo, chupinera mayor de las fiestas de Bilbao", y un "homenaje al patriota General Galindo en la tumba de dos criminales separatistas etarras (felizmente fallecidos) en Tolosa".

Este grupo, que se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en España un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano.

No hay comentarios: