Como ya varios me han dicho que no vieron en el Noticias del día 7 mi carta sobre Barricada y su nuevo disco, la reproduzco aquí:
Barricada se equivoca
Debo comenzar diciendo que a pesar de ser tan conocidos y tan cercanos, la de Barricada no ha sido de mis músicas preferidas.
El jueves asistí a la presentación de su nuevo disco “La tierra está sorda”.
Y después de esa oír sus magníficas canciones (para mis gustos mejor así, en acústico) y sobre todo después de escuchar a Enrique (el Drogas) contar las historias que hay detrás de cada de las canción, con todo el trabajo de investigación que ha supuesto, todas las emociones que transmite, después de todo esto, debo decirle que se equivoca, que se equivocan: La tierra no está sorda.
Quizá lo estuviese hasta ahora pero, a partir de este momento, no sólo escucha sino que habla, habla fuerte con la voz de Enrique, canta con la música y voces de Barricada, y lanza al aire esas historias escondidas o solamente escritas, despertando las memorias, reescribiendo la historia aunque sea en pequeñas páginas.
Gracias, Barricada. Os he ido conociendo y debo decir que os admiro; no sólo vuestro trabajo musical sino vuestro trabajo personal, vuestra disposición para colaborar en distintas causas, vuestra solidaridad, en fin vuestra calidad humana.
Por suerte no sois “gente de bien”; sólo sois buena gente, buenas personas.
Gracias Enrique, Boni, Alfredo, Ibi, y también Iker.
Seguid así.
No represento a nadie pero sé que muchos, supervivientes, familiares y gente que trabajamos en la recuperación de esa memoria, os dirían, os han dicho y os dirán, lo mismo.
Un abrazo para todos vosotros y vuestro entorno.
Venancio Pla (colaborador de Txinparta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario