lunes, 27 de diciembre de 2010

Exposición: Exhumando fosas, recuperando dignidades



La Asociación Txinparta de Ansoáin organiza la exposición "Exhumando fosas recuperando dignidades" de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Dicha sociedad recoge en esta exposición el trabajo que ha realizado en torno a la investigación y exhumación de fosas desde el año 2000.

A través de 40 paneles presenta tanto la faceta científica como humana del proceso de exhumación, dedicando una especial atención a las familias de las personas desaparecidas.

La sociedad Txinparta, organizadora de esta exposición, proyectará también durante esos días, fotografías y vídeos relacionados con la recuperación de la Memoria Histórica y exhumaciones del fuerte San Cristóbal.

La exposición será en la Sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Ansoáin en la calle Loza nº 1-3 (Entrada por ctra. de Ansoáin ,frente a Ciclos Lasa) desde el 27 de Diciembre hasta el 9 de Enero. Horario de lunes a sábado de 17,30 a 21,00, además sábados y festivos de 11,00 a 14,00.

Los días 31 de Diciembre, 1, 5 y 6 de Enero permanecerá cerrada.


Paco Etxeberria.jpg

El 28 de Diciembre a las 19,00 será la presentación y conferencia a cargo de D. Francisco Etxeberria, médico forense, presidente de Aranzadi y director de las exhumaciones en San Cristóbal así como de otras innumerables a lo largo de toda España o en el extranjero.

Os animamos a todos a visitarla, así como a la conferencia que, dada la experiencia de Paco Etxeberria y su capacidad de comunicación, os resultará muy amena e interesante.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hola soy Miguel Ángel González, bisnieto de Andrés Rodríguez Calero (exhumado del llamado "Cementerio de las Botellas"). Quería comentar esta entrada en el blog ya que me parece maravilloso todo lo que Txinparta hace por "recuperar dignidades". Es un pena que estemos lejos y nos resulte difícil poder ir a ver la exposición, seguro que es muy interesante de ver. Desde Madrid un abrazo a toda la familia Txinparta.

matilde dijo...

Hola familia:por facebook y por mediacion de Hedy, he visto la exposicion. Fue una pena no poder estar alli pero tengo a mis padres como sabeis.
No estuve en presencia pero si en esencia.
Llegara el día que nos conozcamos.Os llevo a todos en el corazon.
Gracias por todo cuanto haceis.
besos.