sábado, 16 de enero de 2010

Homenaje a víctimas del franquismo en Berriosuso


Tenemos ya el programa del homenaje en Berriosuso a los 13 de los fallecidos en el Fuerte San Cristóbal de Pamplona que fueron enterrados en este cementerio entre 1936 y 1942.
El sábado 23 de Enero a las 7,30 de la tarde habrá una charla sobre el Fuerte San Cristóbal en Apezetxea Elkartea de Berriosuso(junto a la iglesia) a cargo de Koldo Pla.
El domingo 24 de Enero a las 12 horas (salida de Apezetxea elkartea) tendrá lugar en el cementerio del pueblo el acto de homenaje a las 13 víctimas enterradas allí.

Se inaugurará la placa con los nombres y procedencia de todos ellos. Mientras la lectura de dichos nombres se hará la ofrenda de flores por parte de familiares y asistentes.
Tras lo cual, como es habitual, al son del txistu se danzará un aurresku en honor de las víctimas y de los asistentes.
A continuación habrá diversas intervenciones de los organizadores, familiares, autoridades, etc.
Contaremos también con la actuación del grupo de folk Zindiku, de Añézcar, que gustosamente ha ofrecido su colaboración.

Este acto ha sido promovido, al igual que en los distintos cementerios de la Cendea, por la Asociación Txinparta de Ansoain y organizado por el Concejo de Berriosuso y Apezetxea Elkartea también de Berriosuso y las placas subvencion adas por el Ministerio de Presidencia.

Después de estos actos habrá una comida en Apezetxea Elkartea para la cual es preciso apuntarse con anterioridad, antes del jueves.

Como de costumbre están invitadas todas las personas que con buena voluntad quieran acompañarnos en este homenaje.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Al final parece que también va a participar Oreka TX!!

Venancio dijo...

Pues sí; bienvenidos serán.
Se agradece contar con tantos voluntarios para colaborar en estos actos.